NOVEDADES: 19 de agosto 2015
Instalan máquina en FADEMI que ayudará a cuadruplicar la producción de placas
Se trata de una mezcladora que puede procesar hasta 4000 kilos de óxido de plomo por hora, el principal componente con el que se hace la pasta que luego de fundirse se transforma en placas para baterías. La empresa local FAMET realizó el montaje, y un técnico de Puerto Rico y otro de Estados Unidos se encargaron de la puesta a punto.

Otro ejemplo de integración que sirve para reforzar el concepto de comunidad que las empresas locales deben propiciar y no solo en los ciclos de crisis, sino siempre.

La empresa de la familia De Miguel, una de las principales fabricantes de baterías del país radicada en Larroque con ventas en cuatro grandes cadenas de supermercados, confió a la metalúrgica FAMET el armado del proyecto, el diseño de complementos y el montaje de todo el sistema, incluido la mezcladora importada desde Estados Unidos, que le permitirá a la industria electroquímica apuntar a la nueva meta empresarial de mediano plazo: cuadruplicar la producción de placas y por carácter transitivo, la de baterías.

Anteriormente, la obtención de la pasta se hacía de un modo mucho más “artesanal” obteniendo el material para las placas a un ritmo de 1.000 kg/hora. El plomo se elevaba en tachos que luego eran volcados en la mezcladora. Ahora todo eso se hace de manera automatizada en un circuito cerrado, libre de emanaciones y de polvo en suspensión.

Esta semana, los técnicos Alexis Matas de Puerto Rico y el estadounidense Andy Guadagni, trabajan junto a los operarios de FADEMI en la puesta a punto de la máquina armada por Wirtz Manufacturing Company en Port Huron, al este del estado de Míchigan, Estados Unidos.

Wirtz Inc, es una importante proveedora del mercado mundial de implementos a escala mundial para fábricas de acumuladores y la mezcladora que llegó a Larroque es similar a otra existente en Bahía Blanca. De acuerdo a los comentarios de Guadagni, se trata de una máquina de última tecnología cuyo concepto de funcionamiento tiene 15 años en el mercado. Matas aclaró que el proceso está automatizado pero requiere la supervisión de un operador.

Ambos técnicos se mostraron sorprendidos por la limpieza y el orden dentro de la empresa y destacaron el nivel de actividad y la dedicación con la que se trabaja.

El papel de FAMET consistió en diseñar el proyecto que desde el inicio hasta la finalización, con el montaje incluido, demandó cuatro meses. En ese lapso, la metalúrgica ubicada en el área industrial, armó el sistema de acarreo del material mediante elevadores verticales con cangilones, sumando el transporte horizontal con un espiral sinfin.

Daniel Clement, un ingeniero oriundo de Chajarí radicado en Gualeguaychú que trabaja para empresas del parque industrial de esa ciudad, se encargó de hacer algunas adaptaciones. Entre sus aportes está el diseño de los silos donde se almacena el óxido de plomo, en cuya base se incluyó una plataforma vibradora que facilita que el plomo, una vez convertido en polvo tras el paso por la molienda, acceda a la cinta elevadora.

En FADEMI, a pesar de las recurrentes crisis por las que atraviesa el país, inlcuida la devaluación de Brasil que influye en el mercado argentino y los fuertes reclamos sindicales que han llegado a paralizar la fábrica- están en continuos procesos de inversión y ampliación. Además se han preocupado de elevar los estándares de calidad y seguridad y desde hace varios años apuntaron a lograr la calificación para normas de certificación tanto en productos como en procesos. Cuentan con la certificación IRAM y la ISO 9001. Esta certificación se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Ahora están adaptando los procedimientos para lograr la ISO 14001, ligada a un plan de manejo ambiental.



La planta de Wirtz Inc en google maps.
Contáctenos
Si está interesado en nuestros servicios o productos no dude en contactarnos, nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.

clic aquí
Contacto
Administración:
Las Heras 210 (2854) Larroque - Entre Ríos.
Tel.: 03446-460084 | E-mail: administracion@fademisa.com.ar
Planta Fabril:
Dalmaso 399 (2854) Larroque - Entre Ríos.
Tel.: 03446-460320
E-mail: info@fademisa.com.ar
2013 Copyright © FADEMI | Diseño y Programación Arraza